Servel: No tenemos facultades para verificar las firmas

Servel: No tenemos facultades para verificar las firmas

“Nosotros hemos llevado adelante un proceso con seriedad, eficiencia, probidad y rectitud que está a la vista”, afirmó presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Erwin Acevedo
24.11.2013

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, dijo esta tarde que el organismo que preside no tiene responsabilidad en las irregularidades detectadas en la validación notarial de las firmas presentadas por los Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt para respaldar sus candidaturas presidenciales.

Santamaría dijo a Canal 24Horas que “no es problema del Servel” la situación dada a conocer este domingo por El Mercurio y que el Servicio Electoral carece de las facultades para fiscalizar o evitar que situaciones ocurran.

“En un Estado de Derecho no podemos inmiscuirnos” en lo que es responsabilidad de otros, explicó Patricio Santamaría.

“Lo que se exige son las firmas ante notario, nosotros recibimos eso, miramos los antecedentes, posteriormente emitimos un pronunciamiento. (…) Un notario nos certificó que las personas firmaron ante ellos como lo que exigía la ley”, agregó.

El presidente del Consejo Directivo del Servel defendió la actuación del organismo e insistió en que sería necesaria una reforma a la ley que los rige para fiscalizar adecuadamente situaciones como las denunciadas.

“Nosotros hemos llevado adelante un proceso con seriedad, eficiencia, probidad y rectitud que está a la vista”, afirmó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]