Servel permite consultas de afiliación a partidos por correo

Servel permite consultas de afiliación a partidos por correo

La carta debe estar dirigida al Director del Servicio Electoral, indicando nombre, el domicilio donde se debe enviar la respuesta y adjuntar una fotocopia simple de la cédula de identidad vigente, por ambos lados.

Karla Gallardo
02.07.2013

Con el fin de mejorar la atención y hacer más expedito el trámite de consultas de afiliación a partidos políticos, a propósito del Caso Inhabilitados, el Servicio Electoral (Servel) determinó aumentar la dotación de funcionarios y permitir que el trámite no sólo se pueda hacer mediante su sitio web, sino que también a través de una carta.

Quienes opten por realizar el proceso por escrito de forma presencial deben llenar un formulario con los siguientes datos:

- Trámite que se realiza: consulta afiliación a partido político
- Nombre completo
- Número de cédula nacional de identidad
- Firma

Asimismo, quienes opten por realizarlo por correo, deben enviar una carta dirigida al Director del Servicio Electoral, indicando nombre, el domicilio donde se debe enviar la respuesta y adjuntar una fotocopia simple de la cédula de identidad vigente, por ambos lados.

La respuesta se envía por correo certificado al domicilio indicado. El resultado de la información solicitada sobre este trámite no se entrega por teléfono, fax ni mail.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]