Click acá para ir directamente al contenido

Servel ratifica elecciones pese a paro de municipalidades

El presidente del consejo directivo, Patricio Santamaría, afirmó que el paro municipal no afectará el desarrollo de los comicios.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2013

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, ratificó este martes que las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales se realizarán este 17 noviembre a pesar del paro de los funcionarios municipales.

Luego de reunirse con el directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santamaría afirmó: "El día 17 de noviembre el país va a poder elegir a sus nuevas autoridades y, si es necesario, el día 15 de diciembre vamos a tener la segunda vuelta".

La autoridad del Servel valoró que los alcaldes hayan decido tomar "medidas de contingencia", comprometiéndose a mantener al Servicio Electoral informado de las determinaciones que adopten durante las movilizaciones.

Patricio Santamaría fue enfático al afirmar que "está en juego la democracia. Estamos hablando con personas que son hijos de la democracia, son alcaldes, concejales, que fueron electos en octubre del año pasado. Han demostrado su compromiso con la democracia".