Termina período de propaganda y FF.AA asumen orden público

Termina período de propaganda y FF.AA asumen orden público

A partir de las 00.00 horas de este viernes los candidatos no podrán inducir al voto de cara a las primarias del 30 de junio.

José Morgado
27.06.2013

A las 24.00 horas de este jueves culmina el período legal de propaganda electoral, de cara a las primarias del domingo 30 de junio.

Por tanto, según la Ley 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares, a partir de dicho horario quedará prohibida cualquier propaganda política en prensa, radio, volantes, elementos móviles y avisos luminosos o proyectados.

Desde las 00.00 horas del viernes no puede realizar ninguna celebración, manifestación o reunión pública de carácter electoral, permaneciendo cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender electores.

Asimismo, tal como en todo proceso eleccionario, las Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.

CIERRES DE CAMPAÑA

Los candidatos presidenciales del pacto "Nueva Mayoría" y "Alianza" realizarán diversas actividades para cerrar sus campañas.

NUEVA MAYORÍA

La candidata del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, tiene contemplado un encuentro ciudadano en el estadio olímpico de San Miguel, a las 19 horas. Pese a que las lluvias habían complicado la realización del evento, finalmente este fue confirmado.

Media hora más tarde, a las 19.30 horas, el abanderado de la DC, Claudio Orrego, realizará un acto en el centro de eventos Las Tejas, en el centro de Santiago.

A las 20.00 horas, pero lejos de la capital, en la región del Biobío, el candidato José Antonio Gómez (PRSD) encabezará un encuentro con vecinos de la comuna de Los Ángeles.

Finalmente, a las 21.00 horas, el independiente Andrés Velasco cerrará su campaña con una celebración en el bar The Clinic, en Santiago.

ALIANZA

En el oficialismo, en tanto, la carta de RN, Andrés Allamand, realizará una actividad en Cerro Navia a las 12.30 horas, con lo que cierra una serie de encuentros en otros puntos del país. En la instancia, Allamand compartirá un plato de porotos con los vecinos.

El candidato de la UDI, Pablo Longueira, a las 16.00 horas, participará en un encuentro con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en un pub de esa comuna.

Este jueves además se emitirá el último capítulo de la franja electoral televisiva, a las 20.45 horas, que duró finalmente tres días.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]