Click acá para ir directamente al contenido

The Economist: Bachelet regresa "en crucero" a La Moneda

El semanario británico destaca la alta adhesión de las -según ellos- altas probabilidades de que la candidata de Nueva Mayoría sea nuevamente Presidenta.

José Morgado

Domingo 10 de noviembre de 2013

"Crucero de vuelta a La Moneda".

Ese es el título del artículo publicado por The Economist, donde analizan el eventual triunfo de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tomando en cuenta su alta adhesión en las encuestas.

"Todo hace pensar que la Sra. Bachelet, pediatra socialista, se dirige de nuevo a La Moneda, el palacio presidencial después de sólo cuatro años de haberlo dejado", señala la nota.

El influyente semanario británico plantea dos interrogantes: "La primera pregunta es si va a ganar directamente el 17 de noviembre, o en una segunda vuelta un mes después. Y la segunda, aún más importante,  es hasta qué punto se propone dirigir a Chile hacia la izquierda".

El artículo cita los resultados del último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se pronostica un triunfo sin necesidad de segunda vuelta.

"Incluso algunos de sus adversarios reconocen que Bachelet es la más probable ganadora. Su equipo de campaña rezuma confianza en su sede instalada en una antigua fábrica de sombreros que fue restaurada con estilo loft, con ladrillos a la vista y piso de madera de color claro", agrega el escrito.

El medio adiverte que "en muchos aspectos, el gobierno de (Sebastián) Piñera ha sido un éxito", argumentando las buenas cifras macroeconómicas. "A pesar de ello, la candidata de la Alianza gobernante, Evelyn Matthei, ni siquiera puede asegurar que conseguirá el segundo lugar en las elecciones", indica The Economist.

Para leer el artículo original, HAZ CLICK AQUÍ.