Click acá para ir directamente al contenido

Tohá no permitirá ingreso de FF.AA. a colegios tomados

La alcaldesa de Santiago señaló que la mayoría de los estudiantes que tienen tomados los establecimiento se comprometieron a abandonarlos antes del ingreso del Ejército.

Karla Gallardo

Viernes 21 de junio de 2013

"Yo responsablemente no voy a dejar pasar al Ejército a los establecimiento con niños adentro".

Con esas palabras la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, advirtió este viernes que no permitirá que el Ejército ingrese a los establecimientos de su comuna que se encuentran tomados y que deberían ser utilizados como locales de votación para las elecciones primarias del próximo 30 de junio.

La jefa comunal agregó que "si el Gobierno no va a ayudar, por lo menos, no trate de perjudicar a los que estamos tratando de resolver esto", aludiendo a que "hay que priorizar el diálogo".

Según explicó la edil a Radio ADN, "la mayoría de los colegios con los que hemos hablado nos han comprometido que van a entregar los establecimientos antes del día en que tiene que entrar el Ejército. El Ejército entra a las 00.00 horas del jueves".

Los dichos de Tohá surgieron luego que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestara que la única forma de desalojar los colegios era mediante la petición de desalojo de los sostenedores -alcaldes- a la autoridad policial.

Declaraciones que fueron aclaradas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, enfatizando que la responsabilidad de restablecer el orden público y asegurar la normalidad del proceso electora caía en el Ejecutivo.