Click acá para ir directamente al contenido

Tomas en locales de votación "preocupan" al Gobierno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que los jefes de zona electoral deben preocuparse de que los liceos y colegios en toma estén disponibles y abiertos para las elecciones primarias.

Karla Gallardo

Jueves 20 de junio de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció que existe "preocupación" en el Gobierno por los colegios y liceos que se encuentran en toma por las demandas estudiantiles y que fueron seleccionados para ser locales de votación en las próximas elecciones primarias del 30 de junio.

El secretario de Estado enfatizó que son los jefes de zona electoral tienen la responsabilidad de preocuparse porque los establecimientos estén disponibles y abiertos para dicha jornada electoral.

"Para el efecto de la ley electoral, le recuerdo al Servel que con 48 horas de anticipación toma el control del orden público, para efectos del procedimiento electoral, las autoridades que son designadas por la ley, que son los jefes de plaza o jefes de zona electoral. Y ellos tendrán obviamente la responsabilidad de que los locales de votación estén abiertos y disponibles para efecto de su votación".

Asimismo, indicó que el Gobierno está en contacto con los sostenedores de los liceos y colegios tomados para normalizar la situación antes del 30 de junio.