Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de RN mantiene en suspenso la militancia de Horvath

La entidad resolvió citar a la presidenta regional de Aysén, Aracely Leuquén, para el 19 de diciembre, donde se analizará su denuncia contra el senador por haber apoyado a Franco Parisi.

José Morgado

Miércoles 27 de noviembre de 2013

En suspenso y hasta después de la segunda vuelta presidencial quedó la evaluación sobre la permanencia del senador Antonio Horvath en Renovación Nacional (RN).

El presidente del Tribunal Supremo de RN, Ambrosio Rodríguez, informó que se acordó citar a la timonel regional del partido en Aysén para el 19 de diciembre, instancia donde se revisará su denuncia en contra de Horvath por haber apoyado al candidato independiente, Franco Parisi, en primera vuelta.

"Junto con valorar el interés de la denunciante, se resuelvecitar a la presidenta regional de Aysén (Aracely Leuquén) a una audiencia con el tribunal el próximo19 de diciembre", expresó el dirigente, aclarando que sólo después de ese encuentro se tomará una resolución.

Rodríguez evitó dar más detalles sobre la situación de Horvath y recalcó que en la previa al balotaje del 15 de diciembre "todos los esfuerzos de todos nosotros están abocados a lacampaña".

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA

Los cuestionamientos a Horvath comenzaron luego que éste decidiera apoyar públicamente a Parisi, en desmedro de la abanderada del sector, Evelyn Matthei. Luego, su respaldo fue más allá y se convirtió en jefe programático del economista independiente.

Ya con Matthei y Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) definidas como las cartas que se medirán en segunda vuelta, el senador de RN por Aysén realizó otro polémico acto.

Sin avisar previamente a la directiva de su partido, Horvath se reunió con Bachelet en su calidad de ex jefe programático de Parisi para buscar "convergencias" entre ambos programas.