UDI pide a RN que

UDI pide a RN que "no critique a vecinos" por temas internos

El secretario general gremialista, José Antonio Kast, lamentó la polémica generada por las críticas de Andrés Allamand al Presidente Sebastián Piñera.

José Morgado
29.12.2013

Siguen los coletazos en la Alianza por la abrupta derrota electoral en la segunda vuelta, donde la carta del sector, Evelyn Matthei, obtuvo 37,83%, muy por debajo de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien triunfó con un  62,16% de las preferencias.

En entrevista con Canal 24 Horas, el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, lamentó la polémica generada por las críticas de Andrés Allamand (RN) al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a quien responsabilizó directamente por el mal resultado en el balotaje.

"Yo no comparto la forma de las críticas de Allamand. Yo se lo dije el primer día que salio un reportaje de él en un diario de circulación nacional (...) Yo puedo ser duro también, pero hay momentos y momentos", declaró.

Kast también calificó de "injustos" los reproches que han surgido desde Renovación Nacional a la UDI. "Nosotros fuimos los primeros en proclamar un candidato que no era de nuestras filas, que era militante de RN", replicó, haciendo alusión a la proclamación de Piñera.

"Yo espero que éstas no sean críticas para resolver un tema interno, que no apunten a los vecinos para resolver los problemas internos", enfatizó.

El dirigente gremialista manifestó confianza en que se superará la crisis al interior de la coalición y reiteró su tesis de que el Gobierno sí tuvo una responsabilidad importante en los resultados de los comicios.

"Hay responsabilidad de los partidos, pero también hay una responsabilidad muy importante del Gobierno. La principal responsabilidad es no haber sabido transmitir todo lo bueno que se estaba haciendo y no haber compartido con la gente", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5