Click acá para ir directamente al contenido

UDI y RN se reúnen para analizar candidatura de Matthei

Los timoneles de la Alianza sostendrán esta tarde una reunión con la candidata gremialista en la sede de Renovación Nacional.

Jorge Miranda

© Directiva UDI y RN

Miércoles 24 de julio de 2013

En el ex Congreso Nacional se reunieron este miércoles las directivas de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), para analizar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.

El encuentro se llevó a cabo luego que ayer el comité político ampliado de RN mandatara a los dirigentes de la colectividad buscar una fórmula en conjunto con la UDI para apoyar la postulación presidencial de la ex ministra del Trabajo.

Tras la cita, el presidente de la tienda de Antonio Varas, Carlos Larraín, dijo que "ya se intercambiaron ideas". Larraín dijo que esta misma tarde se reunirán con la candidata, encuentro que se llevará a cabo en la sede de RN a las 17.30 horas.

En la oportunidad, Larraín explicó que en el comité político de anoche votó en contra de apoyar la candidatura de Matthei, "pero no de la persona".

"Voté a favor de un procedimiento más amplio", sostuvo el timonel.

Larraín agregó que el partido aún no tiene definidos los nombres de los personeros que participarán en la campaña de la Alianza.