Click acá para ir directamente al contenido

Último cómputo reafirma victorias de Bachelet y Longueira

La ex mandataria obtuvo el 73,05% de las preferencias en la Nueva Mayoría y el ex ministro el 51, 37% en la Alianza.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de julio de 2013

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Juan Emilio Cheyre, entregó este lunes el último boletín sobre los resultados preliminares de las primarias de este domingo, refirmando los tirunfos de Michelle Bachelet y Pablo Longueira.

Según las cifras entregadas se emitieron un total de 3.007.687 votos, de los cuales 2.137.423 correspondieron a la elección de la Nueva Mayoría y 806.601 a la Alianza.

Por coalición, la ex mandataria obtuvo un 73,05% de las preferencias y ratificó su supremacía por sobre los candidatos Andrés Velasco (13%), Claudio Orrego (8,86%) y José Antonio Gómez (5,06%).

En la Alianza, Pablo Longueira alcanzó un 51,37% de los votos, mientras que Andrés Allamand se quedó con el 48,62%.

Además, Juan Emilio Cheyre explicó que hay un total de diez mesas que no fueron escrutadas, entre ellas, las tres que no se constituyeron y otras donde el número de votos supera a los inscritos, por lo que son revisadas por el Colegio Escrutador.

El director del Servel reconoció también el trabajo realizado para llevar los cómputos y reconoció que fue una labor compleja, pero que se cumplieron los objetivos de entregar información instantánea, transparente y comparable.