Valparaíso: protesta estudiantil de rodillas y amordazados

Valparaíso: protesta estudiantil de rodillas y amordazados

Los jóvenes efectuaron la 'performance' para manifestar su repudio a que la Universidad Católica porteña sea centro de votación.

Elkjaer Lobos
30.06.2013

Un grupo de alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizó una performance en las afueras de la casa central, la que funciona como local de votación.

Los estudiantes llegaron al recinto ubicado en el centro de Valparaíso y se arrodillaron con sus manos en las espaldas, además de colocarse una cinta negra en su boca.

Según explicaron los estudiantes, la protesta pretende manifestar su rechazo a que la universidad funcione como local para sufragar.

Esto -dijeron- porque es un contrasentido que ocurra esto mientras que la universidad fue desalojada por parte de Carabineros el martes pasado, operativo que dejó a 104 detenidos y una estudiante lesionada.

Asimismo, solicitan que se derogue el artículo que no permite que trabajadores y estudiantes de la universidad voten para elegir a las autoridades de la institución.

Carabineros no detuvo a los estudiantes porque -según dicen- no es un acto de propaganda política.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5