Velasco destaca segundo lugar y entrega voto a Bachelet

Velasco destaca segundo lugar y entrega voto a Bachelet

El candidato independiente valoró la alta adhesión que manifestó en el pacto "Nueva Mayoría" y felicitó a la ex Presidenta por su triunfo.

José Morgado
30.06.2013

Con un 82% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial independiente del pacto "Nueva Mayoría", Andrés Velasco, reconoció su derrota frente a Michelle Bachelet (PS, PPD, PC, MAS e IC), pero destacó su segundo lugar dentro de la primaria.

"Han ganado también hoy día los miles de chilenos que quieren reformar la política en Chile. Han ganado quienes quieren un país con más libertades individuales, que quieren corregir las desigualdades, pero que quieren hacer esos cambios prudentemente sin tirar por la borda lo que como país hemos logrado con tanto esfuerzo conseguir", señaló.

Velasco se impone así sobre Claudio Orrego (DC) y José Antonio Gómez (PRSD), quedando muy bien posicionado dentro de la oposición.

El ex ministro de Hacienda también aprovechó la instancia para manifestar públicamente que votará a favor de la ex Presidenta, quien fue su jefa en la administración anterior.

"Le quiero decir felicitaciones, porque ella se ha ganado el aprecio y el cariño de mucha gente en Chile por buenas razones y quiero decir que también cuenta con mi respeto y mi voto, trabajaré para que ella tenga una buena victoria", expresó.

Sin embargo, el mismo aclaró que no hará un llamado público a que sus votantes transfieran su adhesión a la ex directora de ONU Mujeres: "los ciudadanos de hoy votan a conciencia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]