Velasco: "El derecho más potente se ejerce en las urnas"

Velasco: "El derecho más potente se ejerce en las urnas"

El precandidato independiente llamó a no hacer pronósticos, ya que se trata de una votación sin precedentes.

24horas.cl Tvn
30.06.2013

Cerca de las 11.00 horas, el  precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, llegó hasta el Liceo Carmela Carvajal en Providencia para sufragar en las primarias.

El ex ministro de Hacienda fue el tercero dentro del pacto Nueva Mayoría en acudir a votar, luego de José Antonio Gómez en Antofagasta y Michelle Bachelet en La Reina.

A diferencia de los demás, Velasco fue el primero en hacer fila en su mesa en unas elecciones marcadas por la baja participación durante esta mañana, sobretodo de jóvenes.

Por eso, el precandidato se sumó al llamado de los otros candidatos para fomentar la participación en una jornada histórica.

"Nos queda un último paso en este proceso que es levantarnos e ir a votar (...) No hay derecho ciudadano más potente que el que se ejerce en las urnas", dijo Andrés Velasco.

Al ser consultado por los resultados, el independiente señaló que no se pueden realizar pronósticos y aseguró que de perder va a "seguir trabajando con los independientes, la gente joven y quienes quieren mejorar la política".

"Tengo la mejor disposición para apoyar a quien gane, ese fue el compromiso y esta es una candidatura seria", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]