Vocales de mesa recibirán su pago el 16 de diciembre

Vocales de mesa recibirán su pago el 16 de diciembre

Los cerca de 15 mil pesos -más 5 mil si hubo capacitación- serán enviados vía cheque o transferencia electrónica. El monto por trabajar en segunda vuelta, en tanto, será remunerado a mediados de enero.

José Morgado
05.12.2013

Los miles de vocales de mesa que ejercieron la importante labor cívica en las elecciones del 17 de noviembre recibirán finalmente su dinero.

La Tesorería General de la República, entidad encargada del trámite, indicó a 24Horas.cl que el pago los vocales serán remunerados en la semana del lunes 16 al viernes 20 de diciembre.

Los cerca de 15 mil pesos (2/3 de UF) por trabajar el día de los comicios, sumado a los 5 mil pesos (0,22 UF) extra en el caso de haber asistido a la capacitación, serán enviados vía cheque o transferencia electrónica.

La vía de entrega del dinero dependerá de lo que haya notificado el propio vocal el día de las elecciones.

VOCALES DE SEGUNDA VUELTA

En la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre serán los mismos vocales de mesa que trabajaron en noviembre los encargados del proceso. Esto, debido a que el cargo dura cuatro años.

El monto por laborar en el balotaje también asciende a 15 mil pesos. La única diferencia con los anteriores comicios es que ahora no habrá capacitación, quedando fuera los 5 mil pesos extra.

En este caso, el pago se hará efectivo a mediados de enero. La fecha específica, en tanto, aún no está definida.

HAZ CLICK AQUÍ VER SI SALISTE ELECTO VOCAL DE MESA

LEE TAMBIÉN: Revisa lo que debes saber sobre la segunda vuelta presidencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5