Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de Gobierno defiende apoyo público a Allamand

Cecilia Pérez desestimó las críticas por haber dicho que iba a votar por el candidato presidencial de RN en las próximas elecciones primarias.

José Morgado

Jueves 13 de junio de 2013

Lejos de retractarse, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió su derecho a expresar de manera pública su apoyo al candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, de cara a las primarias del 30 de junio.

"Yo creo que no es ni una novedad que hay ministros que somos militantes y que como militantes tenemos compromisos con nuestros partidos y nuestros candidatos. Si así no fuera, habríamos renunciado a los partidos", declaró en La Moneda.

Los dichos de la portavoz, sin embargo, causaron molestia en sus socios de la UDI, debido a la supuesta ventaja que se le entrega a Allamand por sobre el abanderado del gremialismo, Pablo Longueira.

"Esto puede generar una escalada que le va a hacer un mal al Gobierno. Si se abre la puerta de que todos los ministros expresen su preferencia, va a terminar generando diferencias importantes al interior del Gobierno y tensión al interior de la coalición", declaró el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, a 24Horas.cl.

Pérez, sin embargo, dijo no entender "por qué tanto escándalo", recordando que "los ministros no podemos participar de actividades públicas ni de campaña de los candidatos, y eso lo hemos cumplido al pie de la letra".

"Hay otros ministros que son militantes que han manifestado su opción, y eso es válido en democracia, en nuestro país", agregó.

La titular de la Segegob además disparó contra la Concertación, que tambiénreprochó sus declaraciones.

"La oposición no tiene cara para acusar al Gobierno por intervencionismo", sentenció.