© Agencia Uno Votos marcados con AC llegan al 8% a nivel nacional

Votos marcados con AC llegan al 8% a nivel nacional

Los lugares donde la campaña tuvo mayor efectividad fue Santiago con un 8.5% y Valparaíso con un 8.3%.

Paola Sepulveda
18.11.2013

La respuesta al llamado que la agrupación Marca Tu Voto para manifestar el deseo de los electores porque se considere una Asamblea Constituyente (AC) para dar al país una nueva Constitución, alcanzó al 8% en promedio, con un alcance transversal y con presencia en todo el territorio nacional, según la organización.

"En la medida que hemos ido avanzando en el recuento de votos, hemos constatado que la ciudadanía se ha expresado a lo largo del país, en lugares muy lejanos como Mariquina, Monte Patria, además de otros que ya hemos ido relatando", indicó Genaro Cuadros, coordinador nacional del sistema de conteo de Marca Tu Voto, quien agregó que aumentaron el número de observadores de voto . "Nuestros observadores que esta mañana eran 3 mil, terminaron siendo más de 6 mil en todo el país".

Los lugares donde la campaña tuvo mayor efectividad fue Santiago con un 8.5% y Valparaíso con un 8.3%. En tanto, el 10% de los votos simbólicos en el exterior marcaron AC.

Cuadros agregó que "este 8% nos hace suponer con mucho optimismo que en segunda vuelta nuestra capacidad de conteo se va a reforzar". Finalmente detalló que en comunas apartadas como Juan Fernandez hubo 9,4% de votos marcados con AC, mientras que en comunas como San Miguel, Puente Alto, Santiago, Providencia y Ñuñoa el porcentaje no bajó de 8.3% y alcanzó incluso los 13.5%.

Cuadros destacó que con esto "cientos de miles de personas perdieron el miedo a marcar el voto en estas elecciones presidenciales. Haciendo frente a las dificultades y con el esfuerzo de millares de observadores que dieron una enorme demostración de compromiso cívico".
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5