Click acá para ir directamente al contenido

Walker: "Vamos a la vanguardia, no somos vagón de cola"

El timonel de la DC negó que exista una molestia con el comando de Bachelet por el supuesto favoritismo por Carlos Montes y defendió el programa de la abanderada de Nueva Mayoría.

José Morgado

Martes 26 de noviembre de 2013

En contra de la definición de "progresistas" y "conservadores" dentro de la Nueva Mayoría se mostró el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker.

Afuera de la casa del ex Presidente Patricio Aylwin -a quien visitó por su cumpleaños número 95-, Walker señaló que "nosotros como Democracia Cristiana vamos a estar en la vanguardia de la aplicación del programa de gobierno, no vamos a ser vagón de cola".

"Es un falso dilema, una falsa dicotomía distinguir entre conservadores y progresistas dentro de la nueva mayoría (...) siempre hemos sido un partido de avanzada social (…) nosotros estamos comprometidos con un programa de Michelle Bachelet, que es nuestro programa".

El jefe del falangismo además negó que exista una molestia con el comando de la abanderada presidencial de Nueva Mayoría por el supuesto favoritismo que habría tenido con la postulación de Carlos Montes (PS) sobre Soledad Alvear (DC) en Santiago Oriente.

"Nosotros nunca hemos tenido ninguna rencilla con el comando de Michelle Bachelet. Nosotros somos parte del comando, ese es nuestro comando y es nuestra candidata", recalcó el senador, indicando que el Consejo Nacional de la próxima semana es precisamente para hacer un llamado a los demócratacristianos a "dejar los pies en la calle" por Bachelet.