Click acá para ir directamente al contenido

Zalaquett advierte "guerra total" con Allamand

El candidato UDI por Santiago Poniente dijo estar sorprendido con la postulación del ex abanderado de RN en la misma circunscripción.

José Morgado

Lunes 8 de julio de 2013

Con "sorpresa" recibió el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), la candidatura del ex abanderado de RN, Andrés Allamand, en la circunscripción de Santiago Poniente, donde él también busca un escaño.

El ex jefe edilicio recordó que el propio Allamand había descarto una carrera para volver al Senado y "aunque pensábamos que eso no iba a ocurrir y que iba a volver, la mayoría en la UDI pensábamos que iría por una circunscripción donde hay riesgo de doblaje".

"Pensábamos que se la iba a jugar por un lugar donde su aporte era mayor", agregó, advirtiendo que el ex ministro de Defensa "corre un riesgo muy alto de perder contra mí", ya que -aseguró- "en el peor de los escenarios estamos 50/50".

Consultado si cree que la postulación de Allamand en Santiago Poniente es una "declaración de guerra" por parte de RN a la UDI, Zalaquett reconoció que se viene una dura disputa.

"Esto es una notificación de que va a haber una… podríamos hablar de una guerra total, sí, una lucha competitiva en todos los distritos y circunscripciones. Eso es bueno en la medida que sea en todas: si esto ocurre en todos los lugares donde hay riesgo, perfecto. Lo que sería muy mal evaluado es que esto ocurra donde no hay riesgo de doblaje, y que donde hay riesgo no coloquen figuras. Eso sería una guerra sin sentido", recalcó en el vespertino La Segunda.