Click acá para ir directamente al contenido

Zalaquett anuncia retiro de la política tras derrota senatorial

Luego de la derrota de este domingo, la segunda consecutiva luego de las elecciones municipales, el ex candidato por Santiago Poniente anunció su retiro de la política.

Paola Sepulveda

Domingo 17 de noviembre de 2013

Tras la derrota este domingo en las elecciones presidenciales, Pablo Zalaquett, ex candidato por Santiago Poniente, anunció en pantalla y visiblemente afectado, su retiro de la política.

"Al menos por un tiempo largo, me retiro de la política. Hoy hay que darle un tiempo más a la familia”, aseguró el ex alcalde de Santiago, señalando que esta decisión es "de corazón".

Momentos antes, Pablo Zalaquett había reconocido su derrota ante Andrés Allamand, su compañero de lista, gesto que el ahora Senador por Santiago Poniente. valoró.

Según informó el Servel, Andrés Aallamand consiguió un  20,24%, dejando atrás a Pablo Zalaquett (UDI), con un 17,94%. Por otra parte,  Guido Girardi (PPD) se impuso con un 30,29%. Alberto Undurraga (DC), logró un18,58%; Wilfredo Alfsen (PH), un 2,69%; Carlos Alberto Muñoz (PH), un 2,59%; Sergio Flores (Igualdad), un 3,39%; y Eduardo Gutiérrez (ILH), un 4,26%.