Declaración de Angelini niega conocimiento sobre aportes a campañas políticas

Declaración de Angelini niega conocimiento sobre aportes a campañas políticas

El empresario aseveró qie Francisco Mujica "cometió errores de público conocimiento" respecto a su vínculo con parlamentarios para la tramitación de la Ley de Pesca en 2012.

24Horas.cl TVN
17.12.2015

El presidente de Corpesca, Roberto Angelini, descartó tener conocimiento de aportes entregados por la empresa hacia diversas campañas políticas.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el empresario dijo no tener relación con Francisco Mujica -ex gerente general de Corpesca-, complementando que este último fue un compañero de universidad y que "cometió errores de público conocimiento", sobre los vínculos con personeros políticos para la tramitación de la Ley de Pesca en 2012.

Angelini enfatizó en su declaración entregada la semana pasada al Ministerio Público que sólo supo mediante la prensa del hecho que investiga a Mujica con Marta Isasi y Jaime Orpis, parlamentarios indicados como posibles involucrados en el delito de cohecho.

Sobre los políticos, indicó que en el directorio tampoco había conocimiento de mayor ligazón entre los políticos y parte de la misma firma.

Cabe recordar que entre los posibles delitos que indaga la Fiscalía Centro Norte en el caso Corpesca, se encuentran cohecho, lavado de activos y soborno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]