Click acá para ir directamente al contenido

Declaraciones de contralor sobre los Kirchner generan molestia en Argentina

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, calificó a Máximo Kirchner como alguien que "con buena suerte sabrá sonarse", dichos que generaron malestar en el gobierno y congreso trasandino. Se evalúa enviar una "nota de protesta" a Chile.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

La molestia por las declaraciones del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, en una actividad académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, traspasó la frontera para llegar a Argentina.

"Los montoneros no hacen golpes, hacen revueltas; los montoneros no hacen creación de valora través de la democracia, sino que hacen captura del poder (...) Es lo que hace el hijo de Kirchner hoy (Máximo); la mamá ya no puede ser candidata y el otro, que con buena suerte sabrá sonarse, ahora lo están levantando como candidato", dijo Mendoza en el II Congreso Interuniversitario de Derecho Constitucional.

Este jueves, y ante estas declaraciones, el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, fue notificado de la "disconformidad" del gobierno argentino y de miembros del Congreso trasandino.

A esto, según publica el diario La Tercera, se sumó la incomodidad del embajador Argentino en nuestro país, Ginés González, quien se contactó con integrantes de la Cancillería.

El mismo medio agrega que Relaciones Exteriores no habría recibido ninguna nota oficial respecto a este tema, aunque fuentes diplomáticas argentinas señalaron al mismo medio escrito que se haría llegar una nota de protesta.

Sin embargo, y como atenuante, gustó en Argentina la forma en que el Gobierno reaccionó ante los dichos de Mendoza.

"Ha opinado sobre temas que no dicen relación con su labor institucional", señaló el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Es que las declaraciones no han pasado inadvertidas. Ya el miércoles pasado, La Moneda le salió a responder a Mendonza, quien criticó el paquete de reformas planeadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lo que significó que el contralor emitiera una aclaración (LEER MÁS).

Foto: Archivo Agencia Uno.