Declaran admisible querella contra Van Rysselberghe por fraude al Fisco

Declaran admisible querella contra Van Rysselberghe por fraude al Fisco

El Juzgado de Garantía de Concepción desestimó el recurso de reposición interpuesto por la defensa de la senadora UDI y exalcaldesa de la ciudad.

Constanza Solis
24.12.2014

Hace casi un mes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe  (UDI) por eventual fraude al Fisco.

Según indica el escrito presentado en el Juzgado de Garantía de Concepción, la parlamentaria estaría relacionada al uso indebido de recursos municipales cuando ejercía como alcaldesa de Concepción.

Ante esto, la defensa de la exjefa edilicia interpuso un recurso de reposición para que se declarara inadmisible la querella, acción que fue desestimada en una nueva audicencia.

De esta forma, el CDE tendrá luz verde para indagar sobre la posible responsabilidad de Van Rysselberghe -y otros seis asesores- como autora de delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco y aplicación pública diferente mientras estaba a cargo de la municipalidad, según señala El Mercurio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]