Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de Orpis solicitará a la brevedad revisar la prisión preventiva

El abogado Carlos Cortés planteó que el desaforado senador ha recibido un trato desigual en comparación a las medidas que se han aplicado en casos similares.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de junio de 2016

El desaforado senador Jaime Orpis pasó su primera noche en el anexo penitenciario Capitán Yaber tras quedar con la medida cautelar de prisión preventiva.

La medida fue decretada por la Corte de Apelaciones que revocó el arresto domiciliario total que había establecido el Cuarto Juzgado de Garantía.

Durante esta jornada Orpis sólo pudo reunirse con su defensa, ya que el resto de personas que quiera verlo deberán ir los días en que están asignadas las visitas, martes, jueves y domingo.

Su abogado, Carlos Cortés, señaló que el senador se encontraba tranquilo y aseguró que ya están trabajando para revertir la cautelar.

"Don Jaime está tranquilo, con todo el ánimo necesario para seguir aportando los antecedentes para acreditar su inocencia y estamos generando lo necesario para solicitar a la brevedad la revisión de la cautelar", indicó Cortés.

El defensor también comentó que considera excesiva la medida y acusó que a su cliente se le ha dando "un trato desigual en relación a muchas otras personas que están siendo investigadas en la misma situación".

24HORAS TE RECOMIENDA