Dejan sin efecto sesión para tratar

Dejan sin efecto sesión para tratar "Estado Intermedio" este lunes en comisión y fijan nueva fecha

Matías Walker (DC) detalló que han dejado sin efecto la citación de la Comisión Mixta porque necesitan "tiempo" en un asunto que "tiene que ver con la seguridad y orden público".

24Horas.cl Tvn
13.05.2022

El Senador Matías Walker (DC) anunció que se resolvió dejar sin efecto la sesión en la Cámara Mixta fijada para el lunes 16 de mayo con el fin de abordar el proyecto de "infraestructura crítica" o "Estado Intermedio".

Con votación unánime: Avanza proyecto que facilitaría obtención de licencia de conducir Clase B
Con votación unánime: Avanza proyecto que facilitaría obtención de licencia de conducir Clase B
 Leer más
 

Cabe señalar que dicha medida proviene desde el Gobierno para plantear como alternativa para recurrir a las Fuerzas Armadas en "situaciones críticas", en desmedro de un Estado de Excepción.

"Hemos resuelto dejar sin efecto la citación de la Comisión Mixta del día lunes para proyecto de infraestructura crítica o Estado intermedio, lo hemos hecho en el convencimiento que necesitamos más espacio y más tiempo para llegar a un gran acuerdo en un asunto que tiene que ver con la seguridad y orden público, que es la obligación de los órganos colegisladores", detalló el parlamentario DC.

La sesión fue fijada en esta oportunidad, para el próximo miércoles 18 de mayo a las 15:00 horas.

"Vamos a seguir trabajando en una propuesta amplia y generosa, entendiendo que necesitamos el acuerdo de los 3/5 de los Diputados y Senadores en ejercicio", finalizó Walker.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5