Click acá para ir directamente al contenido

Delegación nacional valora proceso electoral que impuso a la oposición en Venezuela

Los senadores asistieron como observadores de los comicios y solicitaron al presidente Nicolás Maduro respetar la expresión de la sociedad venezolana.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

La delegación nacional que viajó hasta Venezuela como observadores se mostraron satisfechos con lo ocurrido en el proceso eleccionario.

Los senadores Patricio Walker, Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro destacaron la transparencia mostrada en el país que preside Nicolás Maduro.

Walker felicitó las palabras del mandatario venezolano para reconocer el triunfo de la oposición en el Parlamento, asegurando que "esta etapa que viene, con Maduro en el cargo, lo lógico es que haya una transición, pactos de gobernabilidad, probablemente haya una ley de amnistía para liberar a los presos de conciencia o presos políticos que no han cometido delito alguno".

Tras su recorrido,  Letelier enfatizó en la "situación económica crítica" que vive Venezuela, en donde hay "reducción de los ingresos" y falencias en el estilo de vida, lo cual fue castigado en las urnas por la ciudadanía.

En paralelo, el senador Andrés Zaldívar valoró el resultado e hizo un llamado a la administración de Maduro para reconocer el cómputo final.

Ojalá que el gobierno de Venezuela acepte este resultado y respete la definición de la gran mayoría de los ciudadanos", sentenció.