Click acá para ir directamente al contenido

Democracia Cristiana deja carrera parlamentaria en Maipú

La falange hizo una sorpresiva movida al permitir que los comunistas sean compañeros de lista del candidato PPD, Pepe Auth, por el distrito de Maipú-Cerrillos-Estación Central.

Alejandro González

Miércoles 24 de abril de 2013

El secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, le confirmó a su par comunista, Lautaro Carmona la buena noticia para la tienda de izquierda. La Democracia Cristiana se baja de la carrera por el distrito Maipú-Cerrillos-Estación Central para darle paso al candidato comunista, Camilo Ballesteros y acompañar a Pepe Auth como compañero de lista para las próximas parlamentarias de noviembre próximo.

Ante esto, hubo variadas reacciones. Entre ellas, las del diputado Gabriel Silber (DC) quien calificó la decisión del partido como "un positivo gesto". En tanto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que este acuerdo con la DC "sirve para destrabar la negociación de la oposición", informó el diario La Tercera.

Es así como Ballesteros, otrora dirigente estudiantil en las movilizaciones de 2011, tiene el camino despejado para ocupar el cupo que deja vacante la falange en el segundo distrito más grande del país. Mismo caso para La Florida, en donde el PC llevará a Camila Vallejo para competir por el cupo parlamentario.

BURGOS: LA DC NO DEBE "INHIBIRSE"

En tanto, la noticia causo resquemor y confusión dentro de la propia tienda democratacristiana. Es el caso del diputado Jorge Burgos quien afirmo que "no son buenas noticias".

"No conozco mucho sobre la negociación parlamentaria, salvo las noticias de donde nos estamos inhibiendo de llevar candidatos… no son buenas noticias”, expresó el diputado.

Sin embargo, consultado por la noticia, expresó más tarde en conversación con 24horas.cl que: "No tengo hasta aquí información muy clara. Me dice el Presidente del partido que dicha información no es tan así".