Click acá para ir directamente al contenido

Democracia Cristiana elige a Gabriel Silber para presidir la Cámara de Diputados

Según el acuerdo de la oposición, un DC nuevamente tendrá la posibilidad de dirigir la corporación, luego que Iván Flores deje su cargo la próxima semana. En una votación interna, Silber se impuso a su par, Víctor Torres.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 10 de marzo de 2020

Considerando que el próximo presidente de la Cámara de Diputados será de la Democracia Cristiana, en el marco de un acuerdo administrativo de la oposición que así lo determinó, el partido escogió este martes al parlamentario Gabriel Silber para ocupar el cargo.

El diputado que representa al distrito 8 de la Región Metropolitana, se impuso en una votación interna por siete votos contra cinco a su par Víctor Torres, mientras que una preferencia fue en blanco.

Cabe destacar que la actual mesa, encabezada por Iván Flores, renunciará la próxima semana. Dado este escenario, el martes 24 de marzo será la elección para ratificar al DC como nuevo presidente de la Cámara.

El jefe de bancada, diputado Gabriel Ascencio, dijo esperar "con todo el apoyo y respaldo de la oposición" y especificó que la DC seguirá trabajando en la línea de Flores, en declaraciones recogidas por Emol.