Democracia Cristiana suspende acusación constitucional a ministro Pérez tras activarse proceso contra Mañalich

Democracia Cristiana suspende acusación constitucional a ministro Pérez tras activarse proceso contra Mañalich

"Esta acusación paraliza otras acusaciones en curso, ya que no podemos tener estos temas grandes simultáneamente. Espero que en un futuro haya una mejor coordinación en la oposición respecto de la presentación de estas acusaciones", esgrimió el jefe de bancada, Daniel Verdessi.

Agencia Aton
14.09.2020

 

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) decidió suspender la acusación constitucional que había promovido contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, como respuesta al libelo presentado por la parlamentaria Claudia Mix, de Comunes, contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Cabe recordar que la DC había resuelto no sumarse a la acción contra Mañalich -tampoco lo hizo el PS-, en la que se le imputa poner en riesgo la vida de la población por su gestión al frente del Minsal durante los primeros meses de la pandemia.

En cuanto a la acusación contra Pérez, apunta a "notable abandono de deberes" por el paro de los camioneros y las consecuencias que tuvo en las carreteras y vías del país.

"Esta acusación paraliza otras acusaciones en curso, ya que no podemos tener estos temas grandes simultáneamente. Espero que en un futuro haya una mejor coordinación en la oposición respecto de la presentación de estas acusaciones", esgrimió Verdessi.

El legislador señaló que si bien la DC no firmó la presentación de Mix, no está descartado respaldar la acusación.

“La bancada diputados de la Democracia Cristiana estudiará la acusación contra el ex ministro Mañalich y decidirá en su mérito qué vamos a hacer, de acuerdo a los antecedentes", explicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5