Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a diputado René Manuel García por agredir con una patada a periodista

El incidente se generó con el periodista de radio ADN, Kevin Felgueras, luego que le consultara sobre sus dichos respecto a la diputada Parra en la comisión sobre compra de tierras indígenas, luego que la oposición solicitara la censura de García como presidente de la instancia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de mayo de 2019

Un incidente entre el diputado RN René Manuel García y el periodista de radio ADN, Kevin Felgueras, se generó durante esta jornada en el Congreso Nacional, luego que se le preguntara sobre sus aseveraciones en la Comisión de Tierras Indígenas.

Esto, porque durante la instancia, el presidente de la instancia René Manuel García llegó con un abogado para analizar la pertinencia de la comisión, lo que generó una discusión con las parlamentarias Emilia Nuyado, Andrea Parra y Carmen Hertz.

Las diputadas de oposición presentarán la censura de García, por considerar que cometió una falta de respeto.

Al término de la instancia, el periodista Felgueras se acercó al parlamentario para consultarle sobre la frase exacta que usó para referirse a la diputada Parra, puesto que ella le habría señalado que se "pusiera los pantalones", a lo que él le habría contestado "es que con usted a mí se me bajan".

Fue entonces que tras no querer responder y avanzar por distintos pasillos del Congreso, García le lanza una patada al periodista, situación que quedó registrada en un video. En tanto, Felgueras anunció que presentó una denuncia en la fiscalía de la Cámara.

DECLARACIÓN BANCADA PPD

Desde la bancada de diputados y diputadas del PPD, emitieron una declaración pública donde rechazan "tajantemente la actitud del diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, hacia los representantes de la prensa que cubren el Congreso Nacional, especialmente en lo que respecta a la agresión cometida en contra del periodista de Radio ADN, Kevin Felgueras, ya que con su actitud desmedida y agresiva ha afectado claramente lo que debe ser el comportamiento de un parlamentario hacia la ciudadanía y hacia los medios de prensa".

Agregaron que "nuestro Código de Conducta nos exige esforzarnos por actua​​r en todos los aspectos de la vida conforme a las virtudes de un ciudadano ejemplar, y claramente en este caso se ha pasado por encima de esta norma que regula nuestro accionar.

Creemos en la libertad de expresión, reconocemos y valoramos la labor de la prensa en cuanto a mantener informada a la ciudadanía del acontecer político y de nuestro trabajo parlamentario".