Desafío Levantemos Chile rechaza nuevo nombre de referente de oposición

Desafío Levantemos Chile rechaza nuevo nombre de referente de oposición

La organización calificó como "oportunista" la idea de denominar "Levantemos" al conglomerado de derecha.

24Horas.cl TVN
24.08.2015

La formación de un nuevo conglomerado de derecha no ha pasado desapercibido y menos todavía el nombre que supuestamente usarían: "Levantemos".

De acuerdo a lo publicado este domingo por El Mercurio, la idea fue planteada por el ex Presidente Sebastián Piñera, generando consenso entre la UDI, Evópoli, PRI y RN.

Sin embargo, poco le gustó a la fundación sin fines de lucro "Desafío levantemos Chile", que se use un slogan tan similar al de la organización.

Nos parece improcedente y oportunista"

"Nos parece improcedente y oportunista, considerando el prestigio ganado por nuestra fundación apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso", explicaron a través de un comunicado.

La fundación, creada por Felipe Cubillos y que ha jugado un gran papel en la reconstrucción tras el terremoto, pidió que no se usara su nombre.

"Solicitamos NO UTILIZAR nuestro nombre, ya que esto afectará la imagen independiente y apolítica de DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE y limitará nuestra capacidad para seguir apoyando a tantos compatriotas", puntualizaron.

Finalmente, la organización aclaró que la marca de la fundación está registrada y que el organismo "no es político y no pretende jugar ese rol en la sociedad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]