Desafuero de Jaime Orpis será visto por la Corte de Apelaciones de Santiago

Desafuero de Jaime Orpis será visto por la Corte de Apelaciones de Santiago

La defensa del senador de la UDI buscaba radicar la causa a la Corte de Valparaíso, incidencia que fue rechazada.

24Horas.cl Tvn
16.12.2015

Durante esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que sí cuenta con la competencia para analizar el desafuero del senador de la UDI, Jaime Orpis.

El Ministerio Público solicitó a la corte el desafuero del parlamentario, quien esta siendo investigado en el marco del caso Corpesca.

Ante esto, la defensa de Orpis buscaba radicar la causa a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, planteando que los delitos imputados se desarrollaron en dicha zona.

En una votación dividida, el tribunal rechazó el incidente presentado y determinó que la causa será vista por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El tribunal, después de escuchar los argumentos del Consejo de Defensa del Estado, la fiscal Ximena Chong, los abogados del Servicio de Impuestos Internos, como también a la defensa del senador, determinó mantener la causa en Santiago.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]