Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes califica de "cobardes" las críticas de senador Víctor Pérez a Vocera: "Diga las cosas de frente"

El timonel RN planteó que en el comité político de este lunes la UDI y su directiva digan las cosas "con la misma fuerza que las dijeron y escuchen al resto".

Daniela Toro

© Agencia Uno

Lunes 17 de junio de 2019

El presidente de RN, Mario Desbordes, calificó de cobardes las críticas que realizó el senador UDI, Víctor Pérez, a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. Esto, luego que la secretaria de Estado defendiera las nuevas designaciones en el cambio de gabinete, argumentando que este no era un gobierno de "cuoteos políticos, sino de equilibrios políticos".

"Fue cobarde lo que hizo, fue poco ético de su parte, eso no se hace. Diga las cosas de frente, es lo mínimo que uno pide", sostuvo Desbordes en conversación con radio Pauta.

Agregó que esperaba encontrarse con la UDI este lunes en el comité político, donde la participación de su directiva aún no estaría del todo definida. "Espero que digan las cosas con la misma fuerza que las dijeron y que escuchen al resto. Eso espero que hagan. Sería el colmo de la falta de valor para decir las cosas", planteó.

En conversación con radio Duna, Desbordes defendió el nombramiento de Sebastián Sichel en el Ministerio de Desarrollo Social, pese a que mantiene una trayectoria más ligada a la Concertación y la Nueva Mayoría.

Desbordes consideró que pese a que "no es un hombre de derecha", es "una persona joven y con muchos méritos que tiene capacidad de hacerse cargo de este ministerio".

En esa línea, defendió la elección del Presidente, planteando también que "uno no puede construir mayorías y pretender gobernar con los mismos de siempre, con el nicho duro. Es complicada esta idea de pensar solamente que los que tienen ADN de centroderecha pueden estar en cargos de este tipo".