Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes critica a parte de la derecha: "Creen que el 18 de octubre fue ficticio y solo violencia"

"Un sector de la centro derecha cree que el 18-O fue dirigido por una izquierda y un marxismo internacional (...) que no entiende la profundidad de lo que pasó, aun con el golpe que le significó el resultado del 25 de octubre (plebiscito), aplastante", dijo el candidato de RN.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de febrero de 2021

El ex ministro de Defensa y actual candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó a un sector de la centro derecha por no tener conciencia de los desafíos que requiere el país, asegurando que hay personas en la colectividad que "creen que el 18 de octubre fue ficticio y solo violencia".

Según dijo en entrevista con La Tercera, al interior de la colectividad existen "diferencias que son más de fondo", sobre todo considerando a la posterioridad y análisis del estallido social.

"Creo, en lo personal, que una mirada de lo que ha pasado en Chile en los últimos dos años hace imperativo que tengamos capacidad de avanzar hacia una centroderecha en general con bastante más capacidad de reconocer los problemas", dijo.

No obstante, Desbordes destacó que esta situación se ha visto mermada porque "hay un sector de la derecha que cree que está todo bien. Que lo que pasó en octubre de 2019 es todo ficticio. Que hubo solo violencia, porque estaba dirigida por una izquierda y un marxismo internacional. Y las miles de personas en las calles eran títeres o eran personas que salieron de irresponsables no más".

"Por supuesto que hay gente que se incomodó por lo que se vivió en octubre de 2019 y yo creo que hay gente en mi sector que todavía no calibra lo que pasó. Que todavía no entiende lo que pasó, que no entiende la profundidad de lo que pasó, aun con el golpe que le significó el resultado del 25 de octubre, aplastante", añadió.

Asimismo, subrayó que parte del conglomerado "tiene una venda en los ojos y que no quiere reconocer que este país de verdad o cambió o exige que cambiemos en muchas cosas y no está disponible para cuestiones cosméticas".