Click acá para ir directamente al contenido

Designan como embajador en Paraguay al exintendente Jorge Ulloa

La noticia habría causado molestia en el cuerpo diplomático, ya que el cupo normalmente era ocupado por un miembro del servicio exterior.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de agosto de 2019

El gobierno decidió designar al exintendente y exparlamentario UDI, Jorge Ulloa como el nuevo embajador de Chile en Paraguay.

La noticia causó molestia en el cuerpo diplomático chileno, ya que este cupo tradicionalmente era ocupado por un miembro del servicio exterior.

"Lamentamos que se caiga nuevamente en la vieja práctica de otorgar premios de consuelo a través de  estos nombramientos, cuestión que atenta contra una Cancillería moderna y una política exterior de excelencia”, dijo Mauricio Gutiérrez Ghio, presidente de la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), a La Tercera.

Ulloa ocupó el cargo de Intendente del Biobío hasta abril pasado donde debió renunciar a su cargo tras cuestionamientos a su gestión tanto del Gobierno como de la oposición.

Además el exintendente es recordado por tener un impasse en una conferencia de prensa con el ministro del Interior, Andrés Chadwick en medio de los incendios que afectaron al Biobío y La Araucanía, donde el Secretario de Estado le dijo delante de toda la prensa, "no me digai lo que tengo que hacer".