Click acá para ir directamente al contenido

Despachan proyecto de ley que incentiva el retiro voluntario de profesores

La medida busca mejorar las condiciones económicas de los profesionales que tengan la edad legal para pensionarse por vejez.

Mónica Ñancupán

Miércoles 4 de marzo de 2015

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó este miércoles el proyecto de ley de incentivo al retiro voluntario de los profesores.

La iniciativa, busca beneficiar a "aquellos profesionales de la educación que tengan las edades legales requeridas para pensionarse por vejez para que puedan hacerlo en mejores condiciones económicas".

La luz verde al proyecto se dio luego de que el Ministerio de Educación y la Dirección de Presupuesto modificaran el proyecto original, aumentando hasta un 65% el monto con dineros estatales -originalmente era de un 11,2%-, y un 35% con fondos municipales.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dijo a radio ADN que "este el máximo esfuerzo que como Ejecutivo podemos hacer".

En tanto, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, solicito que los plazos de la deuda queden estipulados en la discusión en particular.

"La diferencia de adelanto de subvención tiene un año de gracia y 12  años de pago y todos concordamos en que debe quedar explícito en este proyecto, o que los tiempos en los cuales se desmunicipalice esta deuda no puede se de responsabilidad de los municipios", indicó.