Click acá para ir directamente al contenido

Díaz y acciones legales por Caso Caval: "No se van a anunciar, se van a ejercer"

El vocero de Gobierno sostuvo que luego de estudiar las medidas, ejercerán las acciones legales pertinentes contra quien resulte responsable por la publicación donde se mencionó a la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de mayo de 2016

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz se refirió a las acciones legales que anunció la Presidenta Michelle Bachelet luego de la publicación de la revista Qué Pasa vinculándola al Caso Caval, tras publicar filtraciones de conversaciones telefónicas del operador inmobiliario Juan Díaz.

"Respecto a las acciones legales, estas no se van a anunciar sino que se van a ejercer ", sostuvo el ministro Díaz.

Quien además defendió el actuar de la Presidenta. "Acá se ha injuriado, se ha intentado enlodar a la Presidenta de la República, involucrarla en hechos gravísimos y es como lo ha señalado la Presidenta 'una verdadera canallada' y como ella lo ha indicado basta de mentiras y por lo tanto nosotros esperamos, insisto más allá de valorar el gesto de la revista de pedir disculpa que haya también -porque hay otros medios que se han hecho eco de estas informaciones- responsabilidad no solo con nosotros, también con los ciudadanos".

Díaz agregó, "Nosotros nunca hemos intentado siquiera que un medio publique o no publique una nota, esa es decisión de cada uno de los medios".

De este modo, Díaz volvió a reiterar que desde La Moneda no se ejerció ninguna presión para que la revista modificara la publicación, tal como lo comentó durante esta mañana el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Cabe recordar que este jueves la revista Qué Pasa publicó un artículo con escuchas telefónicas realizadas al operador Juan Díaz, quien vinculaba a la Presidenta Bachelet con el caso Caval.

Fue la propia Mandataria quien se encargó de desmentir la publicación y anunciar posibles acciones legales tras la vinculación.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: