Click acá para ir directamente al contenido

Dictan orden de captura en contra de ex concejala Cynthia Marín por fraude

El Fiscal Patricio Toro, indicó que de no ser encontrada en sus domicilio y no hay noticias de su paradero, podría ser declarada como "prófuga de la justicia".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 5 de julio de 2019

El Tribunal Oral en lo penal de Quillota emitió una orden de detención en contra de la exconcejala limachina Cynthia Marín, quien fue condenada por el delito de fraude al fisco por un desfalco de 37 millones de pesos, cuando trabajaba en la Gobernación de Valparaíso.

Recordar que el caso ha tenido varios vuelcos, donde el último se registró en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, cuando modificó su condena, bajándola de 10 a 5 años de presidio, según informó El Mercurio de Valparaíso.

"Ejercimos el recurso de queja a la Corte Suprema y citamos la suspensión de la orden de arresto, puesto que todavía falta por resolver un último aspecto que fue ordenado por la Corte Suprema al anular la sentencia al tribunal y la Corte", dijo su defensa, Juan Carlos Manríquez.

Asimismo, indicó que este aspecto sería que "se habían violado las garantías de la señora Marín y que con la información que existía no se podía arribar a la condena que se había dictado".

Por último, la defensa de la exconcejala se encuentra a la espera que la orden de captura se revierta, puesto que de no dar con su paradero, será considerada como "prófuga de la justicia".