Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Aracely Leuquén solicitará sobreseimiento definitivo por caso de violencia en pub

"No hay delito, pero el proceso debe seguir y queremos sea breve para volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible", aseveró en un comunicado.

24horas tvn

Martes 12 de enero de 2021

La diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de confirmar su desafuero por los hechos de violencia que protagonizó bar de Santiago..

A través de un comunicado, la parlamentaria manifestó que "desde el primer día lamenté los hechos en la forma en que ocurrieron y cómo se dieron. En su oportunidad, presenté mis disculpas públicas y hoy las vuelvo a reiterar a todos los afectados. Nadie más que yo lamenta esta situación".

"Lo que la Corte Suprema ha resuelto es señalar que un Juez deberá conocer el asunto. En este sentido, adelanto que mis abogados van a solicitar el sobreseimiento definitivo del caso, con el fin de acelerar al máximo el proceso y se aborde el fondo del mismo".

En ese sentido, aseveró que junto a su equipo insistirán en que "no hay delito, pero el proceso debe seguir y queremos sea breve para volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible".

Por último, puntualizó que "en lo personal (...) me enfocaré especialmente en mi tratamiento oncológico a raíz de un cáncer de mama que afecta mi salud y que debo vencer. Mis energías están puestas en aquello. Que sea la justicia la que determine las responsabilidades y adopte decisiones ojalá en el más breve plazo".