© aton Diputada Vallejo acusó que urgencia a matrimonio igualitario fue para desviar atención

Diputada Vallejo acusó que urgencia a matrimonio igualitario fue para desviar atención

La diputada del PC señaló que "tiene a todos los parlamentarios de Chile vamos y a la prensa hablando de los posibles conflictos que suscita este proyecto de ley".

Agencia Aton
02.06.2021

La diputada Camila Vallejo (PC) catalogó de "jugada maestra" la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de dar urgencia al proyecto que permite el matrimonio igualitario, asegurando que el Mandatario hizo el anuncio para desviar la atención de temas más relevantes, como las denuncias en su contra en materia de Derechos Humanos.

"Creo que el Presidente hizo una jugada maestra para distraer la atención. Evidentemente estamos todos hablando de matrimonio igualitario y no de sus responsabilidades políticas e incluso judiciales en materia de Derechos Humanos, del abandono absoluto de personas como Fabiola Campillay e incluso la persecución del joven arrojado por Carabineros al río Mapocho", cuestionó la legisladora.

La militante PC acusó que "ha tenido efecto, al punto que tiene a todos los parlamentarios de Chile vamos y a la prensa hablando de los posibles conflictos que suscita este proyecto de ley. También a la comunidad LGBT y de disidencias sexuales alegando un blanqueamiento por parte del Mandatario frente a la negligencia que ha tenido respecto a las políticas y medidas en contexto de pandemia".

"Su propio sector ha rechazado la educación sexual en afectividad con perspectiva de genero, no sexista, justamente por el miedo que le tienen a una educación basada en el respeto y la inclusión de las diversidades sexuales que existen en chile", agregó.

En esa línea, la diputada indicó: "Creo que, a todas luces, el matrimonio igualitario es algo que debimos aprobar hace tiempo, es buena noticia que le ponga urgencia, más seria si compromete los votos de su sector, porque hasta el momento parece que no los tiene. Pero hay que hablar de otros temas urgentes para la población, como las medidas sanitarias, de apoyo económico, y las responsabilidades que va a asumir en materia de violación a los Derechos Humanos ocurridas en chile bajo su mandato, el peor gobierno de la historia".

Finalmente, Vallejo se refirió a los detenidos del estallido social después de que el Presidente Piñera descartase que fueran "presos políticos".



"En el discurso que ha sostenido permanentemente la derecha chilena y particularmente el Presidente, tenemos una mirada distinta. Creemos que la detención, el encarcelamiento de jóvenes que salieron a iniciar las protestas sociales que nos tienen hoy dia discutiendo una nueva Constitución para Chile, en un contexto de mucha violencia del Estado, ese contexto de vulneración de Derechos Humanos da los argumentos para sostener que hay una persecución, un ensañamiento direccionado a la juventud más vulnerable, empobrecida", indicó.

"Y que es la que ha salido a dar cara, con valentía, a exigir un Gobierno y un Estado que represente las demandas populares, que a diferencia de los agentes del Estado que han violado los Derechos Humanos, están en represión, están en las cárceles sin ningún tipo de pruebas", cerró respecto al tema.

Dichos de Jorge Alessandri

Por otro lado, la parlamentaria se refirió a la propuesta de su par de la UDI, Jorge Alessandri, de generar un proyecto para retirar la totalidad de los fondos en las AFP, donde el diputado aseguró que prefiere "que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera”.

Diputado Alessandri proyecto retirar 100% fondos AFP


Al respecto, Vallejo acusó que el sector del legislador se quedó "pegado en la campaña del terror y en la guerra fría" y señaló: "Yo le quiero informar al diputado Alessandri que en nuestro programa en nuestra base programática del candidato presidencial Daniel Jadue está contemplado el retiro del 10% de los fondos previsionales junto con la construcción de un nuevo sistema previsional que involucra seguridad real para las personas, con pensiones dignas. De hecho planteamos una pensión universal básica y además creamos la propuesta a un sistema tripartito, solidario, que este a la altura de los países desarrollados y que de dignidad".

"Nosotros contemplamos esa propuesta programática, entonces insistir en la campaña del terror me parece inapropiado, poco creíble. Lo único bueno es que el diputado que siempre se opuso a los retiros del 10% hoy día este impulsando el retiro de los fondos previsionales", complementó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5