Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Cariola tras apoyo del PC a Boric: "No es fácil llegar y decir tengo otro candidato"

De todas formas, la parlamentaria aseguró que se asumió un compromiso "y lo vamos a cumplir".

Agencia Aton

© Aton

Lunes 19 de julio de 2021

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió hoy a los resultados de las elecciones primarias realizadas ayer, que marcaron la derrota del abanderado de su colectividad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a manos del abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, que se convirtió en el candidato de Apruebo Dignidad con miras a la elección presidencial de noviembre.

A pesar del tibio abrazo entre el edil recoletano y el abanderado del Frente Amplio, ayer en el cierre de la elección, donde llamaron a la unidad de la izquierda, no hay certeza sobre cuánto apoyo de la ex-carta del PC se traspasará hacia Boric, por lo que la parlamentaria manifestó que será un desafío complejo el de alinear al electorado PC en torno al diputado.

"Yo sé que para muchos de los votantes y las votantes de Daniel Jadue, no es fácil llegar y decir tengo otro candidato ahora. No es lo que pretendemos, sabemos que este es un camino y un proceso, pero asumimos un compromiso y lo vamos a cumplir", sostuvo la diputada PC, agregando que "estamos contentos de que así sea, respecto a que nuestra primaria significara una determinación de una candidatura".

Cabe señalar que incluso anoche, después de las felicitaciones del candidato derrotado al vencedor de la primaria, el pacto conformado por el Frente Amplio, el PC y la FRVS inició las conversaciones para reorganizar los comandos y así unificarse tras la candidatura del hombre de Convergencia Social.

Esta mañana, el Frente Amplio se reunió para definir los lineamientos que seguirán las próximas semanas, y uno de los temas que más preocupa es la convocatoria, señalando que será un elemento clave a disputar en las próximas semanas, esperando incluso los efectos de una posible candidatura de Unidad Constituyente.