Click acá para ir directamente al contenido

Diputada de la UDI Marisol Turres: "Hay violaciones que no son violentas"

La parlamentaria intervino durante la discusión por la aprobación de despenalización del aborto en caso de violación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de septiembre de 2015

En medio de la discusión por la aprobación de despenalización del aborto en caso de violación por parte de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, polémica generó una declaración realizada por la diputada de la UDI, Marisol Turres.

La parlamentaria de la región de Los Lagos, opositora al proyecto que despenaliza el aborto, manifestó que "hay violaciones que son violentas y otras que no son violentas".

"Hemos sido bendecidas con la posibilidad de ser madres, pero qué opción tengo yo a atentar contra la vida de otra persona, esté dentro o fuera del vientre. La dignidad de una mujer no se pierde por el hecho de tener un embarazo no deseado", agregó Turres.

Sus palabras no pasaron desapercibidas y posteriormente se refirió al tema a través de Twitter, señalando que la expresión "no violentas" apunta a que no dejan una huella ya que puede ser bajo un estado de inconsciencia.

Posteriormente Turres explicó a Radio Cooperativa que su declaración fue sacada de contexto y señaló que "está salida del contexto al que uno se refiere cuando habla del ejercicio de violencia física para efectos de cometer el delito".

La diputada también agregó que la falta de violencia "no significa, en ningún caso, que sea menos culpable, menos deleznable el hecho, menos... no sé cómo expresarlo... que uno puede sentir frente a un hombre que comete un tipo de acto de esta naturaleza".

Revisa el informe

Diputada de la UDI Marisol Turres: "Hay violaciones que no son violentas".

Diputada de la UDI Marisol Turres: "Hay violaciones que no son violentas".

La parlamentaria intervino durante la discusión por la aprobación de despenalización del aborto en caso de violación.

 

Foto: Agencia Uno