Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Goic deja trabajo legislativo por cáncer

La parlamentaria por Magallanes se ausentará temporalmente del Congreso. En tanto Jorge Burgos asumirá la jefatura de la bancada DC.

Jorge Miranda

Jueves 2 de agosto de 2012

La diputada de la Democracia Cristiana por el distrito 60 de Magallanes y la Antártica Chilena, Carolina Goic, dejará sus labores legislativas temporalmente luego que se le diagnosticara un cáncer linfático.

A través de un comunicado de prensa la parlamentaria señala que "se trata de una enfermedad compleja que implica un tratamiento que la mantendrá alejada por un tiempo de la actividad política y parlamentaria, pero que afortunadamente es del tipo menos agresivo y con mejores pronósticos de recuperación total".

"Para efectos de mi rol de jefa de la bancada democratacristiana, mi camarada Jorge Burgos me subrogará con poderes plenos en este cargo durante el tiempo que deba estar sometida a tratamiento médico", agrega.

Al finalizar el documento la diputada señala que "me encuentro tranquila y acompañada por mi familia. Asumo esta prueba con mucha fe y espero estar muy pronto representando nuevamente a toda la ciudadanía. Desde ya agradezco el respeto por mi privacidad en este complejo momento".

De acuerdo a lo consignado por La Segunda, ayer en un almuerzo de los diputados de la DC, convocado para analizar los pasos a seguir en la reforma tributaria, la diputada Goic comunicó que debía dejar la jefatura de su bancada por un tiempo.

En representación de los presentes, el senador y presidente del partido, Ignacio Walker, le manifestó a la diputada el total apoyo de la colectividad.

La parlamentaria de 39 años presentó una licencia médica por 30 días, que sería renovada por seis meses.