Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Marisela Santibáñez se ausentará del Congreso tras presentar licencia médica preoperatoria

Al menos 15 días estará apartada de sus funciones legislativas la parlamentaria del PRO.

Daniela Toro

© AGENCIA UNO

Martes 15 de enero de 2019

La diputada del PRO, Marisela Santibáñez, se ausentará del Congreso durante 15 días a raíz de una licencia médica preoperatoria.

El documento sería presentado durante estos días ante el Parlamento, según confirmó su equipo de comunicaciones, destacando que sufrió problemas en un hombro. "Es un reposo que comenzó ayer y que se extenderá por 15 días".

Recordar que durante esta jornada, la parlamentaria fue duramente cuestionada por distintos sectores a raíz de sus declaraciones sobre Jaime Guzmán, luego que señalara en la fiesta de los abrazos del Partido Comunista, "bien muerto el perro".

A raíz de ello, la parlamentaria se disculpó públicamente a través de un comunicado y en su cuenta de Twitter.

"Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes", dijo Santibáñez.

Agregó que "no tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la exposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz".