Click acá para ir directamente al contenido

Diputada RN acusa "retroexcavadora" en Codelco

Paulina Núñez critica la salida de Thomas Keller, quien dejó en la madrugada de este viernes la presidencia ejecutiva de la empresa estatal.

José Morgado

Viernes 6 de junio de 2014

Utilizando en el término que popularizó el senador del PPD, Jaime Quintana, la diputada de Renovación Nacional (RN) e integrante de la comisión de Minería, Paulina Núñez, acusó al Gobierno de pasar la "retroexcavadora" en Codelco.

La parlamentaria criticó en duros términos la salida de Thomas Keller, quien dejó en la madrugada de este viernes la presidencia ejecutiva de la empresa estatal, luego que así lo decidiera el directorio.

"Es una lástima que la retroexcavadora de la Nueva Mayoría llegue (a Codelco). Al parecer a las actuales autoridades no les gustó que el presidente ejecutivo saliente de Codelco manifestara que no estaba disponible para hacer inversiones donde los chilenos van a perder plata, lo que nos parece muy responsable de su parte", declaró.

Núñez fue una de las firmantes del oficio enviado a Contraloría, donde se solicita un pronunciamiento sobre la idoneidad de las nuevas autoridades de la cuprífera estatal.

LEE TAMBIÉN: