Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Sepúlveda: "Entregaremos el segundo 10% antes del 20 o 21 de diciembre"

La parlamentaria pidió que paguen impuestos quienes ganen desde $2,5 millones mensuales y remarcó que "el oficialismo y oposición le cerrarán las puertas" a la petición del Gobierno de devolver el dinero que se retire.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de diciembre de 2020

La diputada del Partido Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, se mostró optimista con el trámite legislativo que enfrenta el proyecto del Gobierno respecto al segundo retiro del 10%, aseverando que el dinero podría entregarse antes del 20 o 21 de diciembre.

Según dijo la parlamentaria a 24 AM, "los tiempos analizados nos hacen pensar que sí vamos a entregar los recursos a las familias antes del 20 o 21 de diciembre", situación que cumpliría la consigna de tenerlos antes de Navidad.

Sepúlveda aseguró que este miércoles se deberán votar las indicaciones en particular para, de esta manera, votar el jueves en la Sala el proyecto macro.

Al respecto, sostuvo que es necesario modificar las rentas de quiénes deberán pagar impuestos, cifrando en $2,5 millones mensuales el límite, diferente a los $700 mil planteados por el Ejecutivo.

"Quienes ganan menos de $2,5 millones no son personas ricas, no deberían pagar impuestos. La propuesta del Gobierno alude a que la clase media pague, por eso le pedimos cordura al ministro (Briones)", agregó.

De igual manera, criticó que el secretario de Estado por reponer "a última hora" la indicación que obliga la restitución de los fondos retirados, advirtiendo que "tanto el oficialismo como la oposición le cerrarán las puertas".

Recordar que desde las 15:30 horas de este jueves se continuará con la votación de las indicaciones, poniendo énfasis en el pago de impuestos.