Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Vallejo: "Los tiempos mejores parecen ser prioridad para el Gobierno hacia las grandes empresas"

La parlamentaria criticó la propuesta de gobierno sobre realizar una rebaja en la reforma laboral pero de manera gradual.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 16 de agosto de 2019

La diputada comunista Camila Vallejo se refirió esta tarde a la propuesta del Gobierno sobre la gradualidad en la rebaja de jornada laboral.

En ese sentido, planteó que "me parece francamente un insulto a las y los trabajadores haciéndolos esperar ocho años para una supuesta rebaja de jornada laboral, mientras que a las grandes empresas no les hacen esperar nada, ni un solo año, para devolverles 833 millones de dólares por año; casi 17 Teletón con la reforma que están empujando".

 

Así, agregó que "todas las reformas que empujan van en beneficio de las grandes empresas en desmedro de las y los trabajadores, a ellos siempre se les hace esperar. ¿Dónde están los tiempos mejores para los trabajadores?, ¿de aquí a 8 años, 10 años?".

En ese sentido, planteó que "los tiempos mejores parecen ser prioridad para el Gobierno hacia las grandes empresas, a ellos sí que les están aplicando tiempos mejores, no a los trabajadores".

Recordar que la parlamentaria es una de las principales impulsoras de una reducción de jornada laboral que llegue a las 40 horas, mientras que el Gobierno ha respondido con un proyecto de 41 horas semanales con "flexibilidad".