Click acá para ir directamente al contenido

Diputadas electas del Frente Amplio solicitan la renuncia de General Villalobos y Subsecretario Aleuy

Las futuras parlamentarias llegaron a La Moneda para entregar una carta con la solicitud a la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la 'Operación Huracán'.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de enero de 2018

Las diputadas electas del Frente Amplio, Claudia Mix (Poder) y Gael Yeomans (Izquierda Libetaria), llegaron esta mañana hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet donde solicitan la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Las motivaciones de las futuras parlamentarias dice relación con la polémica generada entre la Fiscalía y Carabineros por la llamada "Operación Huracán", donde el organismo persecutor acusa a la policía de falsificar las pruebas que vinculan a ocho comuneros mapuche con importación de armas y atentados incendiarios.

El hecho se tornó más cuestionable por parte de las próximas diputadas debido a que la noche del sábado, Villalobos tomó un avión para iniciar sus vacaciones en Miami.

"Ayer fuimos todos testigos de cómo el general director de Carabineros abandona el país en medio de una crisis profunda de la institución del mencionado y conocido por todos también 'Fraude en Carabineros' y frente a la 'Operación Huracán', termina de cerrar un ciclo de vergüenza nacional", sostuvo Mix.

Por su parte, Gael Yeomans manifestó que "acá existe una responsabilidad política (...) es necesario que se cumpla el deber político de pronunciarse. El subsecretario del Interior ha guardado un silencio cómplice".

REVISA LA CARTA: