Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Boric responde ante video que lo muestra con una polera de Jaime Guzmán baleado

El registro difundido por José Antonio Kast es de 2017, y muestra al exlíder estudiantil recibiendo la prenda como regalo por parte del conductor de un programa.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 31 de diciembre de 2018

El diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, tuvo que aclarar en Twitter las circunstancias en las cuales se grabó un video que data del año 2017, en donde aparece recibiendo entre risas una polera con la imagen del asesinado senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, con un balazo en la frente.

El registro fue difundido por el exdiputado y excandidato presidencial, José Antonio Kast, quien criticó fuertemente a Boric por el episodio: "Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo", fue el comentario respectivo de Kast:

BORIC: "CONDENO SIN MATICES SU ASESINATO"

Ante las repercusiones que causaron las imágenes, el diputado frenteamplista decidió responder y afrontar las críticas a través de la misma red social.

En su publicación, Boric aseguró que se trató de un obsequio "sorpresa" por lo que su reacción la catalogó como "no adecuada" ya que "agradecí debiendo haberla rechazado. Como he dicho antes, condeno sin matices su asesinato".