Diputado Castro insiste en supuesto tráfico telefónico entre Compagnon y Luksic

Diputado Castro insiste en supuesto tráfico telefónico entre Compagnon y Luksic

El parlamentario socialista manifestó que la Fiscalía está dispuesta a recibir los antecedente, por lo que se reunirá con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

24Horas.cl TVN
16.06.2015

Luego que la Fiscalía desmintiera haber incautado teléfonos prepagos a Natalia Compagnon y Andrónico Luksic, el diputado del PS, Juan Luis Castro, insistió en sus acusaciones de un supuesto tráfico telefónico.

Desde el Congreso el parlamentario manifestó que una fuente le entregó información confiable que demostraría un "múltiple tráfico telefónico" entre la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y el vicepresidente y dueño del Banco de Chile, en el tiempo en que se estaba gestionando el crédito por los 6.500 millones de pesos.

"El fiscal me señaló que él está absolutamente dispuesto a recibir estos antecedentes, a citar a las personas que aparezcan dando nuevos elementos en el juicio, porque el propósito es que la Fiscalía haga su trabajo y la Comisión Investigadora el suyo, con el mismo propósito de llegar a la verdad", explicó.

Respecto a la supuesta incautación de teléfonos prepago a la que se refirió este lunes, Castro indicó que "me quedó claro de que hay diligencias pendientes en cuanto al tráfico telefónico del grupo Luksic, en particular, donde no se han producido incautaciones, pero donde hay diligencias solicitadas por la parte querellante".

Agregó que se reunirá con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, en la Fiscalía de O'Higgins "a objeto de coordinar la acción de la Comisión Investigadora y la Fiscalía; intercambiar los antecedentes que aparezcan lo suficientemente fuertes para ambas partes; y en tercer lugar, quien habla entregará los datos de las fuentes que a mi me entregaron información y que él obviamente no tenía porqué conocer y que ahora va a indagar".

Foto: 24 Horas


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]